BUENOS DÍAS. OS RECORDAMOS QUE DESDE EL LUNES COMENZAMOS CON EL HORARIO NORMALIZADO DE 9H. A 14H. DE LUNES A VIERNES.
EL HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES SERÁ LOS LUNES DE 17H. A 18H.
LAS REUNIONES DE PRINCIPIO DE CURSO SERÁN EL LUNES 9 DE OCTUBRE.
EL HORARIO DE LAS MISMAS SE OS COMUNICARÁ POR LAS AGENDA DE LOS NIÑOS, POR NOTA EN LOS PRIMEROS Y SEGUNDOS Y TAMBIÉN SE SUBIRÁN AQUÍ EN EL BLOG.
LISTAS DE ALUMNOS Y CLASES CURSO 2017/2018
OS DEJAMOS EL LISTADO DE LAS CLASES PARA ESTE CURSO 2017/2018. LOS ALUMNOS SE HAN REPARTIDO SIGUIENDO ESCRUPULOSAMENTE LOS CRITERIOS RECOGIDOS EN NUESTRO PEC Y LAS RECOMENDACIONES DE LAS TUTORAS DEL CURSO ANTERIOR ( O DE LAS DIFERENTES GUARDERÍAS PARA LOS GRUPOS DE 3 AÑOS). OS RECORDAMOS QUE ESTOS LISTADOS SON PROVISIONALES Y PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES POR ALTAS O BAJAS, O POR ALGÚN ERROR QUE SE PUEDA HABER PRODUCIDO Y SE NOS HAYA PASADO.
LISTADOS CURSOS AÑO 2017/2018
LISTADOS CURSOS AÑO 2017/2018
ALUMNADO SUBVENCIONADO CON LIBROS DE TEXTO CURSO 2017-2018.
Publicada con fecha 1 de agosto la Resolución Definitiva que contienen la relación de solicitudes concedidas en virtud del Decreto 30/2017 de 11 de abril, que regula la concesión directa de subvenciones consistentes en el uso de libros de texto para el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en centros públicos y privados concertados de Castilla La Mancha correspondiente al curso 2017-18.
Dicha resolución la pueden consultar las familias en el Portal de Educación > Alumnado y Familia > Materiales Curriculares > Materiales Curriculares. Curso 2017/2018 > Uso de libros de Texto. Régimen de préstamo gratuito > Resolución de concesión de la Convocatoria de uso de libros de texto. Curso 2017/2018. Decreto 30/2017
En el enlace:
Hacemos público en el blog del Centro y en el tablón de anuncios la relación de alumnado becado y relación de libros de texto que el Centro entregará al alumno becado según tramo concedido: 1 – 2.
En las tres papelerías locales disponen de los materiales que el Centro proporcionará al alumnado becado según tramo y que en ningún caso debe adquirir la familia por su propia cuenta.
Realizamos la siguiente aclaración por acuerdo de la Comisión Gestora de materiales curriculares en relación al alumnado matriculado en el nivel 5 de E. Primaria en el curso 2017-18.
Según Acta de fecha 30-6-2017 , en este nivel educativo han resultado becados 12 alumnos y a 7 de ellos, que presentaron solicitud de ayuda económica, les ha sido denegada. En el Centro disponemos de 21 lotes de libros del nivel 5 de Educación Primaria; dicha Comisión Gestora de Materiales Curriculares, acuerda adjudicar siete lotes sobrantes de nivel 5 de Educación Primaria a los siete alumnos que solicitaron ayuda y se les ha denegado (uno de ellos renuncia al lote correspondiente). Los otros tres lotes sobrantes se sortearán entre aquel alumnado que no haya solicitado ayuda económica, informando debidamente a las familias de todo el alumnado matriculado en el nivel 5 de Primaria y quedando convocadas dichas familias a una reunión que tendrá lugar en Sala de Audiovisuales del Colegio de Primaria el día 4 de septiembre a las 11:00 horas, para realizar dicho sorteo.
El Equipo Directivo.
En los siguientes enlaces se puede consultar la información relacionada.
MATERIALES CURRICULARES CURSO 2017/2018
OS DEJAMOS RELACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2017/2018
Ha habido un cambio de última hora en los Isbn de los libros de inglés ya que se ha introducido una licencia digital. Este cambio se comunicó al centro la semana pasada. En el siguiente enlace os dejamos los libros de Primaria actualizados.
LIBROS DE TEXTO PRIMARIA CURSO 2017/2018
LIBROS DE TEXTO para Educación Infantil
CURSO 2017/18
Infantil 3 años
|
Asignatura
|
Título
|
ISBN
|
Editorial
|
Alumnos
|
Inglés
|
Dex the Dino
Pb Pack
|
978-0-230-44694-6
|
Macmillan
|
47
|
Religión
|
Religión Católica
Proyecto Corazón 3 años
|
978-84-698-2922-6
|
Anaya
|
|
INFANTIL
|
PROYECTO
POMPAS DE JABÓN
|
|||
Proyecto completo
|
978-84-9067000-2
|
Algaida
|
Infantil 4 años
|
Asignatura
|
Título
|
ISBN
|
Editorial
|
Alumnos
|
Inglés
|
Discover with Dex 1 Pb Pack
|
978-0-230-44664-9
|
Macmillan
|
50
|
Religión
|
Religión Católica
Proyecto Corazón 4 años
|
978-84-698-2925-7
|
Anaya
|
|
INFANTIL
|
PROYECTO
POMPAS DE JABÓN
|
|||
Proyecto completo
|
978-84-9067-004-0
|
Algaida
|
||
Lectoescritura
Letrilandia
Pauta Montessori
|
Cuaderno de escritura 1
|
978-84-263-7139-3
|
Edelvives
|
|
Cuaderno de escritura 2
|
978-84-263-7140-9
|
Edelvives
|
Asignatura
|
Título
|
ISBN
|
Editorial
|
Alumnos
|
Inglés
|
Discover with Dex 2 Pb Pack
|
978-0-230-44678-6
|
Macmillan
|
42
|
Religión
|
Religión Católica
Proyecto Corazón
5 años
|
978-84-698-2928-8
|
Anaya
|
|
INFANTIL
|
PROYECTO
POMPAS DE JABÓN
|
|||
Proyecto
completo
|
978-84-9067-008-8
|
Algaida
|
||
Lectoescritura
Letrilandia
Pauta Montessori
|
Cuaderno
de escritura 3
|
978-84-263-7141-6
|
Edelvives
|
|
Cuaderno
de escritura 4
|
978-84-263-7142-3
|
Edelvives
|
Infantil
5 años
|
Madrigueras 30 de Junio de 2017
Relación de materiales fungibles en
la Etapa de Educación Infantil[1].
Infantil
3 años
→ Babi
color azul con botones en la parte delantera; nombre y cinta preparado para
colgar.
→ Bolsita
de tela para almuerzo con nombre.
→ Un
pegamento de barra grande 40 gramos. Kores/Imedio.
→ Paquete
de 500 folios. Tamaño A4 80 gramos.
→ Caja
de rotuladores Giotto Turbo Maxi Gruesos. Doce colores.
→ Caja
de ceras gruesas Dacscolor. Doce colores.
→ Tijeras
Kaicut.
→ Cuatro
fotografías tamaño carnet.
Infantil 4 años
→ Babi
color rojo (en caso de que haya que comprarlo) con nombre y cinta preparado
para colgar.
→ Bolsita
para almuerzo.
→ Caja
de 12 rotuladores finos GIOTTO.
→ Caja
de 12 colores gordos ALPINO TRIMAX.
→ Paquete
de 100 folios. Tamaño A4 80 gramos.
→ Dos
gomas de borrar MILÁN 430.
→ Caja
de ceras duras PLASTIDECOR de 24 colores.
→ Block
de papeles de manualidades (papel de seda, charol, cartulinas, celofán y
metalizado).
Material
para especialidades
→ Una
caja de doce colores de madera gruesos. Marca Liderpapel. Unidad I4A. (Tutora:
Mª Carmen)
→ Una
caja de doce rotuladores Giotto Turbo Maxi Gruesos. Unidad I4B (Tutora:
Beatriz).
→ Una
caja de ceras duras Plastidecor. 18 colores. Unidad I4C.
Infantil
5 años
→ Un
babi color verde (en caso de que haya que comprarlo) con nombre y preparado
para colgar en la percha.
→ Bolsita
para almuerzo.
→ Una
caja de lápices de colores triangulares Jumbo. 12 colores. Marca Pelikan.
→ Una
caja de rotuladores gruesos de 12 colores. Marca Giotto.
→ Una
caja de rotuladores finos de 12 colores. Marca Giotto.
→ Una
barra de pegamento 40 gramos. Marca Kores/Imedio.
→ Un
paquete de 100 folios. Tamaño A4 80 gramos.
→ Una
funda transparente tamaño folio.
Material
para especialidades
→ Un
lápiz triangular Staedtler grueso y una goma de borrar gruesa y cuadrada. Marca
Milan 430.
Madrigueras
30 de Junio de 2017
[1] Todo
el material debe llegar al aula en una bolsa con nombre del niño. No poner
nombres en materiales, pues si hay algún error no se puede proceder a su
devolución. La tutora, cuando revise los materiales, procederá a su etiquetado.
INSTRUCCIONES SOBRE LA OLA DE CALOR
INSTRUCCIONES SOBRE LA OLA DE CALOR
Lo que afecta a nuestro centro es a la hora de las sesiones de E. Física (se harán en el gimnasio, porche o pabellón y serán menos físicas), a la hora de los juegos en el patio (no habrá balones, combas, etc...e intentaremos que los niños paseen o hablen más tranquilamente...), y otras medidas de orden organizativo y de espacios.
A los padres, si vuestros hijos ya han terminado las evaluaciones, podéis decidir previa comunicación al tutor/a o al J. de Estudios que vuestros hijos no vengan al colegio, y dicha falta será justificada.
El horario será de 9h a 13h, igual que hasta ahora, y el fin de las clases será el día 23 como estaba previsto. Saludos.
Lo que afecta a nuestro centro es a la hora de las sesiones de E. Física (se harán en el gimnasio, porche o pabellón y serán menos físicas), a la hora de los juegos en el patio (no habrá balones, combas, etc...e intentaremos que los niños paseen o hablen más tranquilamente...), y otras medidas de orden organizativo y de espacios.
A los padres, si vuestros hijos ya han terminado las evaluaciones, podéis decidir previa comunicación al tutor/a o al J. de Estudios que vuestros hijos no vengan al colegio, y dicha falta será justificada.
El horario será de 9h a 13h, igual que hasta ahora, y el fin de las clases será el día 23 como estaba previsto. Saludos.
PROGRAMA DE FRUTA EN LA ESCUELA EN PRIMARIA
BUENOS DÍAS. MAÑANA COMENZAMOS CON EL PROGRAMA DE FRUTA EN LA ESCUELA (EN EL EDIFICIO DE PRIMARIA).
OS DEJAMOS EL CALENDARIO PARA QUE SEPÁIS QUÉ DÍAS Y QUÉ FRUTAS VAN A TOMAR LOS NIÑOS.
OS DEJAMOS EL CALENDARIO PARA QUE SEPÁIS QUÉ DÍAS Y QUÉ FRUTAS VAN A TOMAR LOS NIÑOS.
Fecha
|
Entrega
|
Variedad de fruta
|
23 de marzo
|
1
|
Mandarina
|
30 de marzo
|
2
|
Pera blanquilla
|
6 de abril
|
3
|
Manzana Golden
|
20 de abril
|
4
|
Plátano
|
27 de abril
|
5
|
Manzana Royal
Gala
|
4 de mayo
|
6
|
Naranja
|
11 de mayo
|
7
|
Fresa
|
18 de mayo
|
8
|
Melón
|
25 de mayo
|
9
|
Tomate cherry
|
1 de junio
|
10
|
Pera de San
Juan
|
INFORMACIÓN PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA
Buenos días. El día 2 de marzo y el día 9 del mismo mes, se van a realizar uans jornadas de convivencia deportiva en Madrigueras. Vendrán alumnos de otros pueblos de la provincia. De nuestro cole van a participar los sextos ( el día 2), y los quintos (el día 9).
Pero para ello es imprescindible que todos los alumnos de estos cursos estén inscritos en el programa Somos Deporte de la plataforma Papás. Muchos ya estarán inscritos porque forman parte de las Escuelas Municipales y a principio de curso tuvisteis que inscribirlos en el mismo. Esto es para que estén cubiertos por un Seguro Escolar. Si no lo están , deben inscribirlos.
Por ello os pedimos que aquellos que NO ESTÉN INSCRITOS TODAVÍA, LO HAGAN LO ANTES POSIBLE.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Entramos a la plataforma Papas.
Introducimos nuestras claves de acceso.
Entramos en Secretaría Virtual.
Seleccionamos Tramitación por Internet.
Después, Enviar Solicitud (aquí tendremos todas las solicitudes que podemos enviar, tal como alguna matrícula, alguna beca,etc...)
Seleccionamos Somos Deporte
Seleccionamos a los candidatos interesados ( puesto que si tenemos varios hijos en el cole o en el instituto nos saldrán todos nuestros hijos, elegimos el que corresponda).
Validamos ( botón verde arriba a la derecha)
Nos saldrá la solicitud con todos los datos ( que se cargan solos) y arriba a la derecha la opción de firmar con usuario y contraseña.
Y el proceso se termina.
Os dejamos el enlace a PAPAS
Pero para ello es imprescindible que todos los alumnos de estos cursos estén inscritos en el programa Somos Deporte de la plataforma Papás. Muchos ya estarán inscritos porque forman parte de las Escuelas Municipales y a principio de curso tuvisteis que inscribirlos en el mismo. Esto es para que estén cubiertos por un Seguro Escolar. Si no lo están , deben inscribirlos.
Por ello os pedimos que aquellos que NO ESTÉN INSCRITOS TODAVÍA, LO HAGAN LO ANTES POSIBLE.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Entramos a la plataforma Papas.
Introducimos nuestras claves de acceso.
Entramos en Secretaría Virtual.
Seleccionamos Tramitación por Internet.
Después, Enviar Solicitud (aquí tendremos todas las solicitudes que podemos enviar, tal como alguna matrícula, alguna beca,etc...)
Seleccionamos Somos Deporte
Seleccionamos a los candidatos interesados ( puesto que si tenemos varios hijos en el cole o en el instituto nos saldrán todos nuestros hijos, elegimos el que corresponda).
Validamos ( botón verde arriba a la derecha)
Nos saldrá la solicitud con todos los datos ( que se cargan solos) y arriba a la derecha la opción de firmar con usuario y contraseña.
Y el proceso se termina.
Os dejamos el enlace a PAPAS
PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2017-2018
DESDE EL DÍA QUINCE DE FEBRERO Y HASTA EL DÍA QUINCE DE MARZO, QUEDA ABIERTO EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2017/2018.
También es necesaria la DECLARACIÓN RESPONSABLE en los casos ya contemplados en los que la solicitud no va firmada por ambos cónyuges (custodia compartida, fallecimiento de un tutor....).
En este enlace podéis ver la resolución de la convocatoria:
AQUÍ OS DEJAMOS LOS ENLACES PARA QUE PODÁIS REALIZAR EL PROCESO CORRECTAMENTE.
Enlace a la plataforma: PAPÁS
Aquí tenéis un enlace de la guía para las familias donde nos explica todo el proceso de admisión y para la confección de la solicitud: PRESENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS
Cartas de información a familias desde el centro:
Carta información padres alumnado nacido año 2014
Carta información padres alumnado 6º curso:
En este enlace podéis ver la resolución de la convocatoria:
Resolución proceso admisión
Puedes descargar ya la App del Cole desde Google play haciendo clic en https://play.google.com/store/apps/details?id=es.inf24.constespanola24
CUALQUIER DUDA, EN LA PÁGINA DE LA JUNTA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)